Parodia de la relación Cliente-Diseñador

No puedo dejar pasar la oportunidad de comentar el video que me envió mi ovejita favorita (@blogylana) hace algunos días. Tal vez algunos de ustedes ya lo conocen: se trata de una parodia sencillamente deliciosa en la que se hace burla de las situaciones de tira y afloja entre los vendedores y los clientes y que casan a la perfección con las situaciones que comento en este blog: la relación entre los freelanceros y los clientes malos.

Los personajes que tratan de llevarse al baile al proveedor son los mismos de siempre:

El regateador: No tiene presupuesto para el proyecto y te ofrece pagarte menos, o pagarte después con más proyectos.

El abusivo: Quiere más de lo que está dispuesto a gastar, te aturdirá con su palabrería para enrollarte en su juego.

El menospreciador: Compara el valor de tu trabajo con otro parecido, de características muy inferiores.

El Buena-ondita: Trata de aparentar ser tu cuate, te pide “que le eches la mano” y que no lo defraudes.

El embaucador: Te ofrece más trabajo a cambio de un descuento en el primer proyecto.

El Gourmet: Te aclara que el trabajo que solicita es sólo una prueba y, si la pasas, te dará más chamba.

El Altruista: Intenta convencerte que él no está ganando nada con el proyecto,  así que solicita que bajes tus honorarios.

El video fue realizado por la compañía Scofield Editorial. Aquí les comparto la versión que incluye subtítulos en español.

P.D. Me encantaría realizar una versión mexicana de este video ¿sería posible, en serio, que reuniéramos a algunos actores, videoasta, etc., para llevarla a cabo? Sería una buena oportunidad para reírnos con las situaciones más desgastantes de la vida de los freelanceros.

Anuncios

11 comentarios en “Parodia de la relación Cliente-Diseñador

  1. Mi vida en 2 minutos…
    fijate que he estado pensando mucho en aquello de elegir a los clientes y tengo que ser mucho mas selectiva.

    el otro día llegó uno al changarro a decirme: necesito que me hagas un diseño como el anterior que me hiciste, pero con un descuento, porque lo que voy a anunciar es mas barato que lo que anuncié antes; yo educadamente respondí: no puedo hacerte descuento, puedo hacerte un diseño que valga lo que puedes pagar… no volvió XD

    Me gusta

  2. Ha pues Leonora, casualmente que me dice un cliente argentino, que necesita un trabajo que por cierto depende de mucho diseño y programacion y base de datos por ser interactivo, le cotizpo y me escribe que queria hablar sobre la cotizacion, que le digo que no es negociable y me llama y me dice, que por que es tan caro, que sus muchachos lo pudieran hacer en menos tiempo, que el lo necesita, que le baje, que eso es lo que quiere y yo le digo: Señor ese es el precio de MI trabajo no cuestione MI trabajo. Y que se molesta el señor..que vaina, y encima se molestan ( eso es muy comun, tengo la mala o no se si decir la buena suerte de que quieren lo que yo hago… justo lo que yo hago.. pero lo quieren barato como si no hubiese otra opcion). Pero que dolor en el higado es esta gente.Acaso yo voy a una joyeria a decir que quiero Justo ese juego de pendientes con brillantes pero quiero que se ajuste a mi presupuesto por que esta caro? ……lo dejo a reflexion que falta de respeto.

    Me gusta

  3. hola Leonora me da gusto saludarte nuevamente oye fijate que ahora me toco una prospecta que aun no compra y me hace una queja de porque le cobramos el envio, hazme favor, soy una persona flexible por ejemplo los clientes que me compran bastante o clientes nuevos pero que compran grandes cantidades no les cobro el envio porque vale la pena “consentirlos” pero esta ultima prospecta apenas va a comprar y cosas pequeñas, me parecio de muy mal gusto su comentario de no me conviene entonces comprarles, otros proveedores no me cobran el envio, con ganas de contestarle, comprales entonces a ellos, que molesto que haya gente asi, o no se tu que opinas? Debi ser mas flexible o ella esta equivocada? Gracias

    Me gusta

Tu opinión me interesa, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s