Decoración

Tendencias en decoración para el 2015

 

Hay rincones en la casa sobre los que debemos prestar especial atención, ya que son parte fundamental de la decoración del hogar.

En este artículo tendremos en cuenta el comedor, una zona en la que nos reunimos no sólo para comer, sino para contarnos lo que ha pasado o pasaré en el día.

Así que observa las tendencias en decoración de este año 2015 para el comedor.

Una serie de recomendaciones para que el comedor, un lugar que debe ser considerado como una habitación más, tenga todo lo necesario para llamar la atención por medio de sus elementos decorativos.

1. El estilo decorativo. En primera instancia tendrás que elegir el tipo de estilo decorativo que vas a usar para tu comedor. Todo dependerá del gusto que tengas o lo que busques obtener. Por ejemplo, el estilo vintage es una excelente manera de traer lo mejor del pasado y combinarlo con lo actual. También destaca el estilo industrial, una alternativa que se inspira en las industrias de hace décadas con techos altos, superficies de metal, muros de ladrillo, etc.

2. Los hogares ecológicos. Los comedores minimalistas son otra de las opciones. Hay que recordar que las tendencias sostenibles son las que marcarán este año. Así que el uso de plantas, flores e incluso elementos decorativos reciclados serán una excelente alternativa para adentrarnos en este estilo.

3. Los colores. Las tonalidades pastel son las ganadoras de este año, ya que brindan esa sensación romántica, de luminosidad y armonía que se suele buscar en la combinación de colores.

4. Los estampados y contrastes. En caso que seamos un más minimalistas, la combinación entre el negro y el blanco nunca pasará de moda. Se trata de una elección vanguardista y sofisticada, ideal para complementar el comedor con nuestras lámparas, cuadros e incluso la cerámica de la habitación.