Blog

¿Es necesaria una edad mínima para poder conducir una moto o un coche?



Todos quieren conducir, pues la verdad es que es una experiencia inigualable, ya que se puede ir de un lugar a otro sentado, disfrutando del paisaje y dependiendo del vehículo con música y aire.

Pero para conducir, existen ciertas limitaciones, siendo uno de los aspectos más importantes la edad, por lo que muchos se preguntan ¿Es necesaria una edad mínima para poder conducir una moto o un coche?:
1.- ¿Es necesaria una edad mínima para poder conducir una moto o un coche?
La verdad es que si, pues para poder conducir se debe de tener como mínimo 16 años, aunque esto depende del país, pues hay muchos donde la edad mínima para poder manejar un vehículo, sea cual sea, es de 18 años.
Esto se debe más que todo a la cantidad de historial de accidentes por parte de las personas a cierta edad, ya que, por ejemplo, hay países donde los menores de 16 años, ya se consideran como responsables.
Por supuesto hay excepciones, por ejemplo, hay países que ya con 15 años se puede conducir sin problemas, como hay muchos otros que solo con 21 año se puede manejar un vehículo.
2.- ¿Por qué es necesaria una edad mínima para poder conducir?
La mayoría de los accidentes automovilísticos, se producen por irresponsabilidad, es decir, por falta de atención de la persona hacia las vías, o por encontrarse distraído.
Por esto es que es necesaria una edad mínima para poder conducir una moto o un coche, ya que así se elimina el riesgo de la irresponsabilidad en que incurren los menores de edad.
Ya que, para muchos, a una edad menor a la estipulada significa que la persona no se encuentra apta para poder cumplir con sus responsabilidades, por lo que, si no se tiene esa edad mínima, aun se considera como responsabilidad de los padres.
3.- ¿Y si soy menor de edad y quiero sacar una licencia de conducir?

Conseguir una licencia de conducir es muy simple, solo se tiene que ir a la entidad correspondiente, donde se consignaran algunos requisitos exigidos y harán la prueba de manejo correspondiente.
Esto es muy simple, pero si se es menor de edad, puede producir un efecto poco favorable, esto se debe a que las licencias de conducir solo se les otorgan a mayores de edad.
Sin embargo, hay excepciones dependiendo del país, como, por ejemplo, que se debe de poseer una carta firmada por los padres del ciudadano donde le otorga el permiso para sacar la licencia.
Cabe destacar que no en todos los países se hace esto, solo en algunos pocos, que realmente poseen reglas mucho más detalladas con respecto a los menores de edad y el control que representan por parte de los padres.
4.- ¿Por qué la edad mínima depende del país?
Pues esto es muy simple en realidad, esto depende del país más que todo por la cultura, si así es, si la cultura del país otorga a personas de cierta edad responsabilidades como trabajo o estudios avanzados, pueden conducir.
Por ejemplo, en estados unidos una persona con 16 años puede manejar por la ciudad sin problemas, pues poseen una licencia de conducir certificada por el secretariado de transporte.
Sin embargo, si se coloca en comparación con un país latinoamericano, las personas de 18 años son las que se encuentran lo suficientemente aptas como para poder manejar un vehículo.
Esto se puede observar en cómo es la vida del adolescente en los países, ya que en Estados Unidos las personas comienzan a tener responsabilidades en una edad promedio de 16 años y en Latinoamérica con una edad de 18 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *