Vivienda

Las cláusulas suelo en las hipotecas

 

Las clausulas suelo son una estrategia que es utilizada por numerosas entidades financieras. A pesar de lo común, se suele considerar como una estrategia abusiva e incluso ilegal, que afecta a muchas personas. Sin embargo, existen procedimientos para enfrentarlas, incluso cuando el Tribunal Supremo ha establecido en distintas ocasiones que son completamente válidas, siempre y cuando cumplan con los requisitos de transparencia y se pueda comprobar.

Una clausula suelo es aquella que establece un monto mínimo a pagar, referente a las cuotas de una hipoteca inmobiliaria, incluso cuando los intereses ordinarios de la entidad financiera se encuentren por debajo. Las hipotecas con éste tipo de cláusulas se identifican con títulos similares a “límites de variabilidad”, en caso de tener una, se puede acudir a Abogados cláusula suelo especialistas en estos casos, muchos de ellos trabajan de forma gratuita.

A pesar de que se han dictado numerosas sentencias a favor de que se anulen éstas cláusulas, aún siguen en pie. Por lo tanto muchas personas deben intentar eliminar éstas cláusulas de su hipoteca. El primer paso generalmente es acudir a través de una carta al director de la entidad donde se firmó la cláusula, en caso de no obtener respuesta se recurre a un reclamo e indicar el proceso al defensor del consumidor de la entidad.

En caso de no obtener respuesta en el proceso básico es necesario acudir al Banco España, donde se informa el proceso. Si tampoco se obtiene respuesta, se puede acudir directamente a un Abogado cláusula suelo, sin embargo, también se puede intentar obtener una subrogación hipotecaria para obtener mejores condiciones.

El Abogado cláusula suelo debe ser la última opción al enfrentar ésta situación, actualmente existen muchas asociaciones dispuestas a generar ayuda para el consumidor. Esto ocurre para aliviar los, generalmente, costosos procesos judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *