Salud

¿Planteándose la idea de someterse a un injerto capilar? no sin antes leer esta nota

Cada vez son más las técnicas orientadas a solucionar la calvicie en los hombres,  una de ellas es el injerto capilar, alternativa que nuevamente cobra fuerza tras varios años de ausencia mediática social, desde que irrumpiera en sus primeros pasos. Los detalles, a continuación.

¿Qué factores inciden en la caída del cabello?

Adicional al componente estacional que vincula al otoño con la pérdida del cabello, la calvicie obedece a una condición derivada tanto de origen genético como hormonal; está comprobado que la ansiedad, estrés, mala alimentación y contaminación del aire, influyen notoriamente en la aparición de la alopecia no solo en hombres, sino también en mujeres.

El injerto capilar como alternativa para la calvicie:

Si bien la técnica había estado lejos del ojo de los medios, vuelve con mayor fuerza a tener papel protagónico; tal vez se deba a que cada vez son más los famosos que se decantan por el método como solución a su problema – convirtiéndolo en una moda que va en ascenso – o por el peso que ha adquirido el culto al cuerpo y a la belleza en los estados anímicos de las personas y las relaciones sociales.

Lo mejor de esta vuelta a escena, es que la técnica propone nuevos avances, lo que repercute en su elevada tasa de éxito e incrementa las ganas de afrontar la inversión y el riesgo que supone.

¿Cuál es la mejor técnica de injerto capilar del momento?

Desde su llegada, es la FUSS – Follicular Unit Strip Surgery – la técnica clásica que prometía solventar el problema de la alopecia; sin embargo, es micho lo que el sector ha avanzado en lo que a tecnología se refiere, abriendo paso a una amplia gama de innovadores y efectivos métodos; para muestra FUE, acrónimo de Follicular Unit Extraction. ¿Qué tiene de especial? la manera de proceder al trasplante.

Follicular Unit Strip Surgery vs  Follicular Unit Extraction ¿Cuál es el más recomendado?

Adicional a la forma de llevarse a cabo el procedimiento, y aunque persiguen lo mismo, ambas técnicas difieren en la apreciación del resultado final, de ahí que la decisión entre uno y otro, básicamente se trata de una cuestión de índole estético.

Mientras que con FUSS, el procedimiento consiste en extraer una banda de cuero cabelludo, con FUE son extraídos los folículos uno a uno, lo que implica que con el primero quedará una cicatriz lineal en la parte posterior de la cabeza, cosa que no sucederá de apostar por el segundo método.

En cualquiera de los casos, la recomendación es practicarse el injerto de la mano de profesionales e instalaciones acordes a los estándares requeridos, así como tener el seguimiento que requiere durante un año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *