Cuánto necesitas para empezar como freelance (Podcast)

logoLanaLa semana pasada tuve la fortuna de volver a platicar con mi estimada Ovejita Financiera sobre temas de freelanceo y finanzas personales. El tema que nos ocupó en el podcast #101 de Blog&Lana fue el de los recursos que debemos contemplar si estamos interesados en volvernos freelanceros. Los invito a que escuchen el cotorreo, a ver si de paso les damos alguna idea sobre qué inversiones son indispensables para comenzar a trabajar de manera independiente.

>>Escuchar el podcast<<

logo post anteriorReleyendo el post anterior (Las canijas agencias de publicidad) me percaté de una omisión que no quería dejar pasar: ¿se han dado cuenta que muchas “agencitas” de publicidad rara vez tienen sus oficinas en el lugar que indican como su domicilio fiscal? Alguna vez le pregunté al dueño de una de ellas cuál era el motivo de no dar de alta su dirección real, su respuesta me dejó fría: –Si algún día me busca Hacienda se van a topar que es la casa de mis papás y pues a ellos que les pueden quitar ¿la tele?– En el momento me quedé sin palabras, después recapacité y percibí que es una práctica común para, según ellos, evadir posibles acciones legales en su contra. Se me ocurrieron varias ventajas de poner a tus padres en ese predicamento… ok, no.

 

LogolivingY para los que todavía no lo saben, porque seguramente no me siguen en Twitter, les confirmo que participaré en el evento LIVING DESIGN 2013 organizado por la UDLAP y que tendrá lugar en el Auditorio de la Fundación Universidad de las Américas Puebla, los días 11, 12 y 13 de abril. El sábado 13, después de la Fiesta Living Desing, esperaré a las 9:00 hrs. a los diseñadores cuya cruda no los obligue a quedarse en cama. En la plática compartiré 10 cosas que me hubiera gustado saber cuando acabé la universidad ¿A quién veré por alla?

 

Diseño en escena_miniA los diseñadores del norte de la Cd. de México les platico que tendré el gusto de inaugurar el evento Diseño en Escena que organiza el Comité estudiantil de Diseño Gráfico de la UVM. La cita es el lunes 15 a las 10:00 hrs. en la UVM Lomas Verdes.

 

 

 

MancuernaY ya que estamos entrados en los anuncios, les cuento que el otro día estaba leyendo en Twitter a mi querida @Alletta que, para variar, andaba haciendo berrinches porque algunos de los diseñadores que le envían archivos de impresión y corte de vinil ¡nomás no dan una! Entonces, ella tuvo la maravillosa idea de ofrecer visitas guiadas para que los alumnos de diseño (y uno que otro profesional curioso) conozcan de primera mano cuáles son los secretos para obtener el mejor resultado de nuestros diseños impresos. Les sugiero que le tomen la palabra y corran, literalmente, a contactarla para agendar esta educativa visita (al rato seguramente se hartará de recibir visitas y los mandará al Averno).
¿Es Ud. profesor de “Sistemas de impresión”? ¡pues ya se le está haciendo tarde para llevar a sus alumnos a visitar Mancuerna en Atizapán de Zaragoza!

Tu opinión me interesa, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s