Deportes

La convocatoria de Vicente del Bosque para los próximos partidos junio 2015

La lista de convocados que ha ofrecido Del Bosque este martes a las 12:00 para el partido amistoso el 11 de junio en León contra Costa Rica y el clasificatorio para la Eurocopa  el 14 de junio en Bielorrusia, ha supuesto la posibilidad de dos nuevos debuts con la camiseta de la selección española. En concreto se tratan de los dos jugadores del Sevilla: Sergio Rico (portero) y Aleix Vidal (extremo-carrilero).

seleccion espanola

La tienda oficial de la Federación de Fútbol Española no va a dar abasto en camisetas personalizadas con nombre entre tantos jugadores nuevos que acuden a la selección (ya son hasta 56 debutantes)

Destacable son las ausencias por precaución de Diego Costa y Thiago. Ambos hispano-brasileños no acaban de formar parte fija de la selección debido a varias lesiones poco oportunas.

Respecto a la última convocatoria se caen Sergio Asenjo, Albiol, Mario Suárez y Juanmi y entran los ya mencionados Sergio Rico y Aleix Vidal además de Nolito y Alcácer.

La lista la forman:

Porteros: Casillas (Real Madrid), De Gea (Manchester United), Sergio Rico (Sevilla)

Defensas: Juanfran (Atlético), Carvajal (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Piqué (Barcelona), Bartra (Barcelona), San José (Athletic), Jordi Alba (Barcelona), Bernat (Bayern)

Centrocampistas: Busquets (Barcelona), Koke (Atlético), Fábregas (Chelsea), Iniesta (Barcelona), Cazorla (Arsenal), Isco (Real Madrid), Silva (Manchester City), Pedro (Barcelona), Vitolo (Sevilla), Aleix Vidal (Sevilla).

Delanteros: Alcácer (Valencia), Morata (Juventus), Nolito (Celta)

La concentración comenzará el 1 de junio aunque los jugadores del Barcelona, Athletic, Juventus, Manchester City y Arsenal se incorporarán el 8 de junio y mientras tanto Del Bosque contará con cinco jóvenes promesas: Gayá (Valencia), Juanmi (Málaga), Jonny Castro (Celta), Saúl Ñíguez (Atlético) y Rubén Duarte (Espanyol).

Sin duda el seleccionador sigue con su política de realizar una pequeña revolución poco a poco sin querer desmembrar la columna vertebral de la selección pero sí dando oportunidades a nuevos talentos y jugadores que lo están haciendo bien.

Uno de los puntos calientes va a estar en la portería, donde el debate está servido sobre quién debería ocupar la portería: Casillas o De Gea. Del resto del equipo destacan las probaturas con los delanteros donde todavía no se ha encontrado un sustituto de garantías desde David Villa.

Se espera que España obtenga resultados positivos y sobre todo mejore sus sensaciones, ya que no están siendo muy buenas en los últimos compromisos oficiales (Mundial incluido)

Este es el calendario de la selección absoluta para todo el año: http://www.sefutbol.com/calendario-eventos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *