Internet

Beneficios del Guest Post

Si tienes un blog o gestionas uno, es posible que hayas escuchado hablar de Guest Post en más de una oportunidad. Si no sabes exactamente a ¿qué es? o ¿qué importancia tiene para aumentar las visitas en un sitio web? bueno, en esta oportunidad hablaremos de ese importante tema. Así que presta mucha atención a lo que la agencia de posicionamiento SEO de Madrid Bocetos nos comenta a continuación y si es necesario puede tomar nota para no olvidarlo y ponerlo en práctica cuando creas conveniente.

¿Qué es Guest Post?

Un guest post es un texto –sin importar el tamaño, que alguien agrega en un blog como autor invitado. Es un intercambio de contenido entre los colaboradores, donde cada uno envía un post para que pueda ser publicado en el blog del otro con el permiso correspondiente.

Es una práctica que tiene muchos beneficios, ya sea para el que redactó el post y para quien lo publica en su blog, pero principalmente por responder a los lectores por el contenido que ofrece, teniendo acceso al contenido original.

Ventajas de hacer Guest Post

Intercambiar post con otros socios estratégicos es una técnica muy popular en estos últimos meses, y nos solo porque aporta información relevante a una publicación también porque ofrece muchas ventajas y entre ellas están las siguientes:

Llegar a una mejor audiencia

Al publicar uno de tus textos en otros blogs, permites que otros lectores se interesen por el contenido que ofreces. Con ello, más personas conocerán tu trabajo y tendrán motivos para visitar ti sitio gracias al socio de guest post.

Colaboraciones estratégicas

Al intercambiar guest post con otro blog, creas nuevos vínculos con el otro socio y tienes la oportunidad de conocer profesionales de tu mismo rubro.

Ganar autoridad

Uno de los principales objetivos de todo sitio web o blog, es ganar autoridad y tomando en cuenta los puntos anteriores, nace la importancia de hacer guest post para ganar más audiencia y dar autoridad a ambas páginas. Comienza a ser visto de otras maneras y los posibles clientes realizan actividades más seguras.

Contenido redundante y valioso

Es posible que aun tengas que mejorar en algunos aspectos que no dominas en este mundo digital, pero con el apoyo de otros especialistas tiene la oportunidad de aprender nuevo contenido redundante y valioso.