Viajes

Que ver y que hacer en Amman

Amman city landmarks, From right to left and above to below: Amman's skyline as seen from Sport city, Temple of Hercules at Amman Citadel, King Abdullah I Mosque and Raghadan Flagpole, Abdoun Bridge,  Umayyad Palace, Ottoman Hejaz Railway station and  Roman theater.

Amman es la capital de Jordania y la ciudad más poblada del país. A pesar de ser la capital de un país oficialmente musulmán, la ciudad es una moderna capital que se caracteriza por la perfecta unión entre el pasado histórico del país y la modernidad que va abarcando todos los sectores de la sociedad. Gracias a la calidad de vida alta de la ciudad, además de su clima cálido y al mismo tiempo fresco, casi la mitad de la población jordana vive en Amman.

Jordania es conocida a nivel internacional por ser la cuna de varios centros arqueológicos muy importantes y edificios históricos, de los cuales gran parte están ubicados en Amman.

Dibujo de un campamento beduino (JORDANIA)

Si vas a la ciudad y no saber qué hacer, puedes seguir los siguientes tips:

Comprar recuerdos en el centro de la ciudad. El centro de la ciudad es uno de los mejores ejemplos de la antigua arquitectura musulmana, en el lugar hay una extensa variedad de locales comerciales antiguos donde se pueden comprar artículos artesanales, o si se prefiere, se pueden visitar las tiendas más modernas que conviven en el centro con los locales antiguos.

Visitar el teatro romano de la ciudad. Amman es una ciudad que cuenta con estructuras de varios estilos, entre los que se encuentra el estilo del antiguo imperio romano, que durante largo tiempo fue quien gobernó lo que actualmente se conoce como Jordania. El teatro es una de las estructuras más visitadas de la ciudad y gracias a su estilo de construcción, los visitantes no deben preocuparse por el reflejo del sol.

Visitar el Museo Arqueológico de Jordania. Más de la mitad de los turistas que visitan el país, lo hacen con la intención de conocer un poco más sobre las antiguas civilizaciones que vivían en la zona, por lo que visitar Jordania y no ir al museo arqueológico, es como ir a parís y no ver la Torre Eiffel. En el museo hay una amplia colección de artículos y estatuas que datan incluso de miles de años atrás.

Si se es uno de esos turistas culturales apasionados por el mundo antiguo musulmán, el Museo de las Tradiciones Populares de Jordania es ideal. En este museo es posible ver exposiciones completas donde se muestran los trajes típicos de las mujeres y hombres jordanos, además de tapices antiguos con finos bordados y joyas antiguas creadas por los habitantes de las diversas regiones del país.

Comer el tradicional falafel. El falafel es una comida tradicional consumida en la India y en gran parte del Medio Oriente. Jordania es uno de los centros gastronómicos más importantes de la región, por lo que no es de extrañar que cuenten con muchos lugares de comida donde poder probar esta exquisitez árabe.

Visitar la Mezquita Al-Hussein ubicada en el centro de la ciudad. El centro de Amman posee una de las mejores colecciones de estructuras antiguas del país, y uno de los mejores ejemplos de construcciones antiguas es la mezquita Al- Hussein construida hace unos 90 años y que está muy cerca de otros templos religiosos como la catedral bizantina de Filadelfia.

Imagen de Próximo Oriente