Cómo ganar dinero sin trabajar (tanto)

Sí, lo sé: este es un título hasta cierto punto pretencioso, pero logré que llegaras hasta aquí ¿no?

Una de las principales desventajas del trabajo freelance es la incertidumbre al respecto de los ingresos que recibimos cada mes; tenemos temporadas buenas, regulares y, a veces, malas. Justo en las temporadas ñangas nos comemos las uñas y damos vueltas cual león enjaulado, hacemos todas las llamadas de seguimiento a los prospectos que nos solicitaron una cotización, pensamos en que deberíamos promovernos más… y le damos reload cada dos segundos a nuestro correo porque ¡tiene que llegar alguna chamba!

Justamente así estábamos mi esposo y yo en una temporada de “vacas flacas” cuando nos decidimos a hacer algo que habíamos postergado por falta de tiempo (y no, no es lo que están pensando ¬¬). Nos pusimos a revisar cuáles eran los requisitos para vender nuestras fotos, ilustraciones y modelos 3D en varios sitios de microstock, así que enfocamos nuestras energías en volvernos contribuyentes de IstockPhoto, Turbosquid y 3dStudio. Ya habíamos escuchado que varios diseñadores estaban ganando bastante dinerito vendiendo sus “sobritas” en internet. El proceso no fue tan fácil como nos hubiese gustado, pero tampoco fue imposible. Obviamente estos sitios no aceptan cualquier cosa y se ponen sus moños para aprobarte una foto, una ilustración o un video. Conozco a algunos diseñadores que después del vigesimoquinto rechazo le mientan la mamá a IstockPhoto y optan por abandonar. Yo también estuve a punto de hacerlo, hasta que comencé a ganar dinero; al principio sólo fueron unos poquitos dólares, pero significaron lo suficiente como para que mi ego comenzara a trabajar ¡había personas que estaban pagando por usar mis imágenes! Entonces subimos más material, con resultados diversos: se vendían muy mal los archivos en los que habíamos puesto gran parte de nuestras esperanzas, a cambio se comenzaron a vender muy bien algunas imágenes que no eran nuestras consentidas PERO que le eran útiles a alguien en algún lugar del mundo… yeah!

Pero no te me vayas a emocionar, se ganan centavitos por cada archivo que se vende, el negocio es para los que administran los sitios, obviamente.

Luego conocí en persona a varios “Istockeros” mexicanos que ganan más de $8,000 pesos mensuales en Istockphoto, ellos me hicieron ver que, si quería vender más, debía dedicarle más tiempo a elaborar fotos específicamente para la venta y no conformarme con subir las “sobritas” de mis proyectos.

Para nosotros las ganancias en este tipo de sitios es de $100 a $200 dólares al mes. Ya sé que no es mucho, pero por lo menos nos sirve de ahorro y he de confesar que ya tiene como un año que no subo nada nuevo.
Yo me dí de alta en Istock.com en el 2006 y, si hubiera ahorrado ese dinero ¡¡ya me habría comprado un coche con las ganancias!!

Mi intención de platicarte esto es que, la próxima vez que no estés saturado de trabajo, pienses en contribuir en algún sitio de microstock; no te volverás rico, pero por lo menos te ayudará a pagar la comida corrida.

Y si tú ya contribuyes en alguno de estos sitio ¿porqué no nos platicas cómo te va?

10 comentarios en “Cómo ganar dinero sin trabajar (tanto)

  1. Yo igual empecé a vender algunos vectores en GraphicRiver y como dices no te haces rico pero sirve tener un pequeño ahorrito. Otra forma de ganar dinero en internet son los blogs, personalmente tengo uno de vectores para descargar y si eres constante puedes tener un pequeño ingreso extra que te ayude en las épocas malas.

  2. Yo tengo un perfil en Colourbox, pues pude entrar gracias a que no me pidió tantos requisitos como Istock o Shutterstock (lo siento, no tengo visa ni licencia para conducir). Entré en 2011, pero siendo honesto me decepcioné luego de subir 37 ilustraciones vectoriales y no tener ninguna descarga. Creo que es hora de subir más cosas. A la fecha tengo 8 descargas y ganados 2.80 euros. Me pagarán cuando llegue a 100 euros :’(

    • Francamente no recuerdo en qué momento le das tu cuenta de PayPal a Istock, muy probablemente en el momento en que llegas a los primeros $100 Usd.
      Recuerda que mientras más ilustraciones tengas aprobadas, más venderás y más pronto llegarás a los $100.

  3. Yo puedo validar totalmente lo que dice Leonora Varo, de hecho… ¡gracias a istock la conozco! Es importantísimo tener un buen volumen de ilustraciones/fotografías si quieres ganar buen dinero.

    Además,debes crear imágenes atractivas y que cumplan con ciertos criterios: calidad y toquen temas de actualidad o ilustren conceptos de negocios. Si eres diseñador seguramente alguna vez recorriste todos los sitios de stock buscando la imagen perfecta para un folleto o banner. Aprovecha ese conocimiento que tienes para crear imágenes que sean muy solicitadas, y por lo mismo, se vendan muy bien.
    slds!

Tu opinión me interesa, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s