Viajes

¿Por qué no se debe colocar todo el dinero en efectivo en un solo lugar cuando se viaja?

¿El viajar es un placer?, pues la verdad es que si, ya que se pueden disfrutar de cosas nuevas, se puede salir de la rutina y más que todo se puede lograr descansar del trabajo y del estrés de la vida diaria.

Sin embargo, lo molesto de esto, es la planificación, pues esta debe ser muy rigurosa para que se pueda disfrutar en todo momento del viaje, siendo uno de los más importantes el dónde se colocará el dinero en caso de viajar:

1.- ¿Por qué no se debe colocar todo el dinero en efectivo en un solo lugar cuando se viaja?

La verdad de esto es que el dinero en efectivo es algo muy valioso, tanto así, que, si se encuentra en un país extranjero y no se posee un dinero físico, casi con seguridad se deberán desprender muchos gastos importantes.

Por ello, es que se tiene que cuidar, pero la verdad es que sin importar que tanto se proteja, siempre se es susceptible a perder una porción de ella en otro país, bien sea por un robo o una pérdida de donde se contenía el dinero.

Gracias a esto, es que es importante no colocar el dinero en efectivo en un solo lugar, ya que, si se pierde una maleta que contenía todo el dinero, se estará en un destino sin suficiente capacidad monetaria.

Lo mismo pasara si se produce un robo, pues si esto sucede y se llevan todo el dinero, la verdad es que no se podrá realizar ninguna compra o gasto, lo que hará que el turista pase hambre y necesidad.

2.- ¿Cómo es recomendable guardar el dinero en efectivo en caso de un viaje?

El dinero en efectivo en caso de un viaje, se debe guardar en lugares salteados, bien sea en carteras, bolsos, maletas o hasta en la misma persona y en caso de una estadía larga en el mismísimo hotel.

Por ejemplo, si se va a viajar en avión, como la forma en que se empaquetan las maletas no es algo perfecto, sino que muchas veces se producen ciertas perdidas, lo mejor seria colocar una tanda de billetes en la maleta y otra en la bolsa de mano.

Así en caso de que se pierda la maleta, se tendrá una capacidad de dinero suficiente como para poder subsistir sin ningún problema, mientras se espera que se solvente el problema.

Además, se recomienda que cuando se guarden los billetes de manera salteada, que se administre la cantidad de una buena manera, colocando una porción mayor al alcance y donde se tenga mejor seguridad.

3.- ¿En dónde es mejor guardar el dinero en caso de un viaje?

Si se está en un viaje, lo mejor sería guardar el dinero en los bolsos y las maletas, pero en sí, la mejor opción es llevar el dinero en la ropa, guárdalo dentro de la vestimenta para que este se encuentre más seguro.

Por ejemplo, lo más optimo seria guardar una tanda en los bolsillos, otra porción en las medias y hasta una pequeña porción en los zapatos, esto sobre todo cuando se está en países donde la delincuencia abunda.

Esto hará que, en caso de un robo, solo se tenga que otorgar la porción de los bolsillos, la cual debe ser la menor, quedando el resto de dinero intacto en las medias y zapatos.

Además, esto ayudará que, en caso de perder la maleta o la bolsa de mano, se tenga dinero suficiente como para igualmente poder disfrutar de la estadía en el destino que se haya elegido sin ningún problema.