Abogados

¿Qué puedo hacer si no puedo pagar un abogado?

 

Si estás pasando una situación difícil como un divorcio, un accidente de tráfico o la pérdida de un empleo o de un ser querido y enfrentas un caso legal sin asesoría, no te deprimas el hecho que no tengas los fondos económicos para costear un abogado no significa que estés solo, en la actualidad hay muchas alternativas para que no te sientas a la deriva. Solo debes documentarte de cuáles son tus opciones.

 

Programas financiados.

En la mayoría de los estados existe una red nacional de oficinas legales, estas son creadas y subsidiadas con fondos federales, están a la orden de personas con pocos recursos económicos y solo atienden casos civiles. Estas oficinas están la disposición del estado y cuentas con abogados expertos y asistentes jurídicos capaces de brindar apoyo y asesoría. Debes indagar cuales son los planes del estado para asesoría legal lo mas común es investigar en los tribunales de tu zona.

Programas pro bono.

Muchas casas de abogados tienen programas de financiamiento total o parcial, estos son abogados comprometidos con el bienestar social y brindan asesoría gratis o a bajos costos a casos especiales como violencia doméstica, personas con SIDA y adultos mayores. Investiga en las casas de abogados más reconocidas de tu zona si planteas tu caso, es probable que algún abogado se solidarice con la causa.

Talleres educativos

Las universidades y colegios de abogados en la mayoría de los casos brindan talleres educativos, en estos talleres hay abogados invitados y estudiantes bien documentados capaces de responder cualquier duda. Si buscas ayuda en los colegios de abogados lo más seguro es que la puedas encontrar.

Mediadores de juzgados

Todos los tribunales o juzgados cuentan con mediadores que están a la disposición de los demandados, así que no lo dude y pregunte en los juzgados de su localidad como ponerse en contacto con los mediadores.

Como puede ver hay muchas opciones a la hora de buscar asesoramiento legal, lo más recomendable es que se organice y realice todas las búsquedas que amerite antes de enfrentar cualquier demanda.